TSUBAKI Titan chain mejora la vida en aplicaciones ultra exigentes

La última innovación de Tsubaki, la cadena TSUBAKI Titan está concebida para ofrecer una vida útil sin precedentes en aplicaciones pesadas, incluso con presencia de abrasivos y polvo, como en las serrerías, los talleres de corte de piedra y las fábricas de ladrillos.

Titan cover image.png

Creada por el equipo de investigación y desarrollo de la empresa en Japón, la cadena TSUBAKI Titan combina las mejores características de la conocida cadena GT4 Winner con características suplementarias que le confieren las mejores prestaciones en resistencia al desgaste y vida útil.

Quizás la característica más evidente de la cadena TSUBAKI Titan sea el uso de casquillos enterizos que incorporan ranuras de lubricación. Estos casquillos de precisión y perfectamente cilíndricos aseguran la máxima suavidad en el funcionamiento, lo que contribuye a minimizar el desgaste. Además, las ranuras de lubricación aseguran la retención del aceite precisamente en la superficie de contacto, ahí donde más se necesita. Esto limita el desgaste entre el perno y el casquillo, lo cual mejora significativamente la vida útil.

Los pernos tienen un revestimiento especial que ofrece una superficie extradura, pero de bajo coeficiente de rozamiento, lo que contribuye a extender la vida útil aún más.

Gracias a estas innovaciones, los costes de mantenimiento y los tiempos de parada se reducen al mínimo. Estos factores, más la menor frecuencia de los cambios de cadenas gastadas por nuevas, conllevan una reducción importante del coste total de posesión.

La cadena TSUBAKI Titan que el equipo de trabajo ha desarrollado tiene placas de eslabón externas niqueladas, lo que, con las mallas interiores pavonadas, ofrece una mayor resistencia a la corrosión. Tsubaki ha incorporado también su anillo acuñado de características únicas en las uniones, lo que permite emplear la cadena a su máxima capacidad de carga.

titan-exploded-view-hires.png

Las cadenas TSUBAKI Titan de serie están disponibles en los tamaños de 12B a 32B. Otros tamaños, las configuraciones doble y triple, y accesorios diversos están también disponibles.

La cadena TSUBAKI Titan ha sido desarrollada por la empresa en su Centro Técnico de Kyotanabe en Japón, en colaboración con Tsubakimoto Europe B.V. Con la reducción del consumo de energía y de los costes que ofrece al usuario, este producto refuerza el compromiso del grupo Tsubaki de protección del medio ambiente y de reducción del impacto que sus productos y actividades tienen en el medio ambiente.

– 2020 September 1