Tsubaki
y el medio ambiente


 

Home » Contacto » Acerca » Tsubaki y el medio ambiente

 

Tsubaki y el medio ambiente

Política Medioambiental - TEU

Tsubakimoto Europe B.V., que forma parte de Tsubakimoto Chain Company Japón, se compromete a ensamblar y suministrar productos de una manera responsable con el medio ambiente. Estos procesos se gestionarán de forma que se minimicen los impactos ambientales donde podemos ejercer nuestra influencia. Todos los productos y procesos están en total conformidad con las leyes y regulaciones ambientales aplicables.

tsubaki-better-eco.jpg

Con el fin de alcanzar la mejora continua en las áreas medioambientales, como parte del Grupo, hemos implementado un Sistema de Gestión Ambiental que está en línea con la filosofía y política general de Global Tsubakimoto Chain. El Sistema de Gestión Medioambiental cumple con los requisitos de la norma NEN-EN-ISO 14001:2004.

Mejoramos continuamente nuestro Sistema de Gestión Medioambiental mediante el control y la supervisión de nuestros objetivos para prevenir y reducir el impacto ambiental. Temas específicos para Tsubakimoto Europe B.V. son: monitorización y reducción de la electricid y clasificación de los residuos. Nos esforzamos por mejorar continuamente nuestros procesos con el objetivo de reducir o eliminar el uso de productos o materiales perjudiciales para el medio ambiente y de ahorrar recursos naturales.

Tsubaki Eco & Eco

A través de nuestros productos, promovemos operaciones respetuosas con el medio ambiente junto con nuestros clientes y contribuimos a su rentabilidad.

Productos Ecológicos de Tsubaki

Tsubaki_ECO_logo

Tsubaki ha creado una serie de productos únicos respetuosos con el medio ambiente con una excelente durabilidad, ligereza y capacidad de transmisión de potencia. Los productos de Tsubaki son desarrollados bajo nuestros propios estándares voluntarios de nuestro criterio ecológico. A partir de 2011, todos los nuevos productos deben cumplir con estas normas. Los productos que cumplen las normas se denominan «productos ecológicos» y están etiquetados con el logotipo Eco Link de Tsubaki.

Productos Eco Link

Con el objetivo de desarrollar productos respetuosos con el medio ambiente capaces de ayudar a reducir impactos ambientales («Ecología») y aumentar el valor para nuestros clientes («Economía»), Tsubaki ha establecido sus propios conceptos ecológicos voluntarios que consisten en siete Criterios de Evaluación Ecológica. Esto ayuda a resolver problemas de productividad, por ejemplo, abordando consideraciones medioambientales, como obtener una larga vida útil gracias a la mejora de la facilidad de mantenimiento y otros factores ecológicos. Nuestros estándares de evaluación ecológica se fijan siguiendo estos conceptos y los productos que cumplen estas normas se denominan productos ecológicos.

Reciclaje de nuestros productos

Nos comprometemos a reciclar los materiales útiles de nuestros productos para proteger el medio ambiente. Así, queremos enfatizar que nuestros productos pueden ser reciclados.

Los productos pueden ser reciclados cuando están en el final de su vida útil, eliminándolos a través de una ruta de desecho apropiada. De esta manera, todos contribuiremos a la reutilización, reducción y reciclaje de los desechos.

El reciclaje contribuirá a mejorar el medio ambiente:

- Transformando recursos: los materiales usados se convierten en nuevos productos, reduciendo la necesidad de consumir recursos naturales.

- Ahorrando de energía: la utilización de materiales reciclados en el proceso de fabricación consume significativamente menos energía que la producción de nuevos productos a partir de materias primas.

Certificaciones

Lloyd's Register ha certificado nuestro sistema de gestión según la norma ISO 14001:2015.

iso-14001-2015.jpg