Al laminar y enfriar el acero, las exigencias extremas de la aplicación deben cumplirse con una cadena duradera capaz de preservar la competitividad y la rentabilidad en este gran sector industrial.
La cadena sin lubricación Lambda Neptune de Tsubaki responde a todas estas exigencias. Los casquillos impregnados en aceite aseguran que el lubricante no se pierda cuando el acero se enfría con agua, erradicando así la rigidez de la cadena y preservando los resultados finales. Añadiendo una alta resistencia a la humedad, los efectos de la corrosión en la eficiencia de su proceso son también muy reducidos.
El enfriamiento mezcla temperaturas altas y bajas en la misma aplicación, lo que aumenta el riesgo de corrosión. Sin embargo, la gama Lambda Neptune se suministra con un recubrimiento superficial especial para proporcionar una excelente resistencia a la corrosión y a los productos químicos.
Durabilidad y rendimiento; estos factores hacen que la cadena Lambda Neptune sea perfectamente adecuada para este tipo de aplicaciones. Para obtener la máxima fiabilidad, también puede emparejar la cadena Neptune con las ruedas dentadas de alto rendimiento de Tsubaki y los actuadores electromecanicos que componen una solución integral.
Ya sea que su operación esté expuesta a componentes químicos corrosivos, se caliente a temperaturas extremas, circule a través de un congelador, esté expuesta a la intemperie o esté afectada por humedad excesiva: nuestras cadenas Lambda Neptune™ especialmente diseñadas y probadas durarán más que sus cadenas actuales y contribuirán a una aplicación más rentable.
Las ruedas dentadas son una parte integral de cualquier sistema de accionamiento. En caso de que
fallen, pueden provocar tiempos de inactividad prolongados y posibles daños en la cadena de transmisión.
Tsubaki fabrica ruedas dentadas de la más alta calidad, de acero tratado térmicamente
para asumir cualquier desafío que pueda presentar una aplicación de la industria del acero.