Home » Noticias » Press Releases » Tsubaki y la GT4 Winner en una planta de celulosa y papel de Austria

 

 

Tsubaki y la GT4 Winner en una planta de celulosa y papel de Austria

Desde la astilladora hasta el rollo, la producción de papel es un proceso continuo. Para los responsables de planta encargados de administrar los presupuestos, a veces los componentes mecánicos son únicamente un gasto que llega a la línea de producción. La cadena de transmisión es un ejemplo clásico de un producto que a veces se trata como una mercancía en lugar de un componente de ingeniería. Un fabricante mundial de productos de pulpa y papel descubrió que las cadenas de bajo costo en la línea no necesariamente generan ahorros de costos una vez instaladas. En consecuencia, recurrió a Tsubaki para reducir el costo total de propiedad (TCO) a través de una solución de cadena premium.

pulp-paper-main.jpg

Una fábrica de papel es un entorno exigente para los componentes de transmisión de potencia, como la cadena de transmisión. El proceso de fabricación implica inevitablemente grandes cantidades de partículas de polvo abrasivo en el aire. Este polvo contaminará el lubricante de la cadena y se abrirá camino hacia las partes internas de la cadena, lo que provocará corrosión y un mayor desgaste. En última instancia, esto hará que la cadena se alargue y finalmente falle por completo. La naturaleza continua de la producción de papel agrava estos problemas, ya que los altos requisitos de servicio hacen que las cadenas especificadas incorrectamente fallen más rápido. También aumenta el riesgo de roturas en la cadena. Una sola rotura inesperada en la cadena puede detener toda la línea de producción.

Para un importante fabricante de papel europeo, una fábrica de papel en Austria sufría retrasos regulares causados por roturas en la cadena, específicamente la cadena de transmisión instalada en el elevador de bobinas de papel. Las pesadas bobinas de papel en el sitio son movidas por 10 ascensores a diferentes pisos de la instalación, listas para ser cortadas y procesadas. En los ascensores se utilizaban cadenas de tres marcas diferentes, ninguna de las cuales era lo suficientemente robusta para ofrecer una larga vida útil. El uso de tres tipos de cadenas diferentes dio como resultado un desgaste inconsistente, lo que provocó que las cadenas se volvieran desiguales. Además de los desafíos ambientales generales del área de aplicación, las cadenas instaladas en los ascensores se sometían regularmente a cargas de impacto muy altas, lo que estaba causando roturas en las mallas de la cadena.

La rotura prematura conduce a tiempo de inactividad de la planta, lo que pone en riesgo la programación de pedidos. Los intervalos de mantenimiento también se acortan, aumentando la frecuencia de las reparaciones. Como resultado, a pesar de ofrecer una solución inicialmente barata, el TCO (Total Cost of Ownership - Coste Total de Adquisición) de una cadena inferior durante su vida útil aumenta considerablemente en comparación con una cadena premium.

Al darse cuenta de esto, el fabricante se acercó a Tsubaki para proporcionar una solución de cadena mejorada. Con más de un siglo de experiencia en el diseño y fabricación de cadenas de alto rendimiento, Tsubaki es un proveedor clave de componentes de transmisión de potencia para la industria del papel, así como para los sectores de agricultura, automoción, metales, minería, alimentos y bebidas. Un siglo de éxito está respaldado por un servicio receptivo y una capacidad de ingeniería global, lo que aseguró que los ingenieros de Tsubaki estuvieran rápidamente en el sitio en la planta de Austria para llevar a cabo una inspección exhaustiva.

Después de evaluar los 10 ascensores, Tsubaki identificó su cadena GT4 Winner como una solución adecuada. Diseñada para proporcionar resistencia en entornos de alto desgaste, la cadena cuenta con cuatro características clave diseñadas para reducir el desgaste y minimizar el alargamiento de la cadena:

  1. Casquillos Ranurados (Lube-grooved, LG) Los casquillos retienen el aceite en el punto de contacto, lo que proporciona un depósito interno de lubricante donde la cadena más lo necesita (tamaños RS16B - RS24B).
  2. Los casquillos sólidos y perfectamente cilíndricos dan como resultado un mejor contacto entre el pasador y el casquillo y una mejor retención del lubricante.
  3. Remache del perno especial, para un fácil desmontaje, que están diseñados con marcas para identificar las rotaciones de los pasadores causadas por la sobrecarga de la cadena (tamaños RS08B - RS16B)
  4. Los eslabones de conexión con anillo estampado, permiten especificar la cadena hasta su potencia nominal máxima de kW; a diferencia de los eslabones de conexión de ajuste deslizante estándar típicos utilizados por los competidores, que suelen ser mucho más débiles que la cadena base.

La cadena GT4 Winner se probó en un solo ascensor en las instalaciones de Austria para medir el rendimiento y los beneficios potenciales. El aumento de la resistencia aseguró que la cadena Tsubaki premium pudiera soportar cómodamente las cargas de impacto inherentes a la aplicación, eliminando el problema de las placas agrietadas. Esto también minimizó el alargamiento y minimizó la probabilidad de fallas prematuras, lo que en consecuencia redujo los requisitos de mantenimiento. Una vida útil más larga, un menor riesgo de tiempo de actividad y un mantenimiento reducido se tradujeron en un TCO muy mejorado en comparación con las cadenas anteriores. El exitoso período de prueba condujo a la instalación del GT4 Winner en los 10 elevadores de bobinas de papel.

Si necesita información técnica adicional sobre este servicio por favor contacte con nosotros en info@tsubaki.es