Home » Noticias » Press Releases » La cadena Tsubaki Neptune™ solución para la industria del embotellado

 

 

La cadena Tsubaki Neptune™ solución para la industria del embotellado

La industria de las bebidas opera a escala global y en su crecimiento impulsado por el incremento del consumo y las necesidades de atender a miles de millones de clientes hacen que los fabricantes de bebidas necesiten utilizar equipos altamente confiables para satisfacer esta demanda y asegurar la rentabilidad.

drinkpackaging.jpg

Un fabricante de bebidas en los Países Bajos se acercó a Tsubaki para ppedirle una cadena de transmisión altamente confiable y para aumentar así el tiempo de actividad de sus equipos, lo que le permite capitalizar la demanda de los clientes.

Creciente demanda de bebidas

Creciente demanda de bebidas La industria mundial de bebidas es una historia de crecimiento continuo, que coincide con una población humana en expansión y la demanda resultante. Tendencias como la mejora de los niveles de vida, el deseo de comodidad y los gustos cambiantes han generado líneas de producción tecnológicamente avanzadas e instalaciones de cadena de frío para entregar bebidas a los consumidores de todo el mundo. En 2018, la industria mundial de bebidas se valoró en US$ 1,544.61 miles de millones1, con predicciones futuras que estiman un mayor crecimiento en los próximos años.

Altos requisitos de servicio

Para satisfacer esta demanda, los fabricantes de bebidas necesitan asegurar la confiabilidad de las líneas de producción. Una línea de producción altamente eficiente que pueda proporcionar un alto rendimiento es esencial para satisfacer la demanda de los clientes. También es vital para garantizar la rentabilidad. Las bebidas producidas en masa ofrecen bajos márgenes de beneficio por unidad, por lo que garantizar una alta producción fiable es clave para los fabricantes que buscan maximizar el rendimiento. Además, muchos fabricantes de bebidas tendrán contratos de suministro que cumplir con empresas como los supermercados. Estos son increíblemente lucrativos, y el incumplimiento de las cuotas de entrega pone en peligro estos acuerdos. Por lo tanto, garantizar la fiabilidad continua de los equipos de producción es increíblemente importante para la prosperidad de un fabricante de bebidas.

Lavado

Combinado con estos exigentes requisitos de demanda, los fabricantes de bebidas también deben asegurarse de que se mantengan los estándares higiénicos. Los lavados químicos de alta presión son estándar en todo el sector, lo que reduce los riesgos de contaminación del producto. Sin embargo, esto puede afectar negativamente a los equipos que no están especializados para estas condiciones operativas. Los componentes de transmisión de potencia en equipos como los transportadores están particularmente en riesgo: cadenas, por ejemplo.

En el caso de las cadenas transportadoras, los lavados químicos repetidos a alta presión pueden causar corrosión en la superficie de la cadena. Este óxido puede aumentar el desgaste de la cadena en funcionamiento. En última instancia, este desgaste significará que la cadena pueda fallar prematuramente. El tiempo de inactividad resultante puede hacer que toda la línea de producción se detenga. Mientras se lleva a cabo el mantenimiento, la producción disminuye y, en consecuencia, la rentabilidad general. La corrosión también puede presentar un riesgo de contaminación para el producto en sí. Para evitar este resultado, se requiere una solución de cadena específica.

Neptune cover.jpg

Superando la corrosión en las cadenas

Un fabricante de bebidas en los Países Bajos estaba experimentando un mayor desgaste en una cadena sin lubricante instalada en la unidad de un transportador de botellas. La cadena de acero inoxidable del propio transportador fue sometida a un lavado semanal con una sustancia de limpieza alcalina. Con el uso prolongado, la cadena de transmisión sin lubricante antes mencionada había comenzado a exhibir corrosión que aumentaba el desgaste. En un esfuerzo por eliminar el problema y reducir el mantenimiento, el fabricante se acercó a Tsubaki para preguntar por una nueva cadena que se adapta mejor a los requisitos.

Tsubaki ofrece una gama altamente capaz de cadenas transportadoras con múltiples especializaciones para satisfacer desafíos específicos de aplicación. Para proporcionar a los usuarios finales una opción altamente resistente a la corrosión, Tsubaki tiene una gama de cadenas Neptune™, que son ideales para aplicaciones de transportadores de botellas.

Las cadenas Neptune™ cuentan con un tratamiento superficial especial que está diseñado para resistir la limpieza alcalina, los ambientes marinos, la lluvia ácida y otras condiciones climáticas adversas. Las placas de unión, los bujes y los casquillos cuentan con dos capas especiales para garantizar la máxima protección contra las condiciones y el desgaste que se genera. La cadena también es resistente a temperaturas variables y humedad excesiva.

Después de la inspección del transportador, Tsubaki proporcionó al fabricante de bebidas la cadena de rodillos RS12B-1 Lambda Neptune™ sin lubricante. Su resistencia inherente a la corrosión aseguró una mejora instantánea en la fiabilidad. Esto aumentó la vida útil extendió los intervalos de mantenimiento, aumentando así el tiempo de actividad y la productividad. Como resultado, el fabricante de bebidas podría capitalizar la creciente demanda del mercado, asegurando la rentabilidad. La eliminación de la corrosión aseguró que los riesgos de contaminación asociados se redujeran efectivamente.

Tsubaki ofrece una amplia gama de cadenas en Neptune™, con expertos disponibles para visitar las instalaciones y especificar una solución exacta, adaptada para maximizar la fiabilidad. Un historial probado en la entrega de cadenas transportadoras higiénicas y resistentes a la corrosión a la industria mundial de alimentos y bebidas garantiza un servicio bien informado. Por lo tanto, los fabricantes de bebidas pueden confiar en Tsubaki para ayudar a mejorar el tiempo de actividad y mantener las bebidas en marcha, satisfaciendo la demanda global.

1 [https://www.businesswire.com/news/home/20190917005879/en/Global-Beverage-Market-Nears-1.86-Trillion-2024]