El manejo eficiente de materiales a granel es fundamental para la rentabilidad, por lo que usted necesita una solución que proteja y rinda para evitar costosas tareas de mantenimiento o tiempos de inactividad no planificados.
Tsubaki recomienda nuestra gama de actuadores lineales , cilindros de electromecánicos, que están diseñados para resistir los choques de impacto causados por las paradas y que garantizan funcionamiento seguro incluso en caso de sobrecarga.
Este funcionamiento fiable es posible gracias a la construcción de los Actuadores electormecánicos Tsubaki, que no se accionan mediante sistema hidráulico o neumático, generando una mayor facilidad de manejo gracias a un simple cableado. En su lugar, se emplea un mecanismo de tornillo y tuerca en la sección del cilindro, que ofrece así una construcción robusta. De esta forma, se garantiza también que no se requieran tuberías, bombas y tanques. Los Actuadores electromecánicos Tsubaki requieren solo un cuadro de distribución y cableado eléctrico; ahorrando espacio en una zona normalmente muy ocupada.
Los actuadores Electromecánicos de Tsubaki también eliminan los riesgos de fugas de aceite, lo que podría causar que las puertas de la tolva se abran si la presión no es suficiente. Además, las fugas de aceite también presentan un riesgo para el personal en el área de trabajo y la posible contaminación del material a granel.
Si no se cierra un alimentador de tolva, se puede poner en riesgo a los trabajadores que se encuentren en las proximidades, el estado de los equipos asociados y los materiales a granel que se están procesando. Riesgos todos para la seguridad o la rentabilidad, por lo que elegir una solución de Tsubaki puede ser fundamental para aumentar la seguridad y la fiabilidad.
Vea las características de Tsubaki Power Cylinder en un video animado aquí.
El mundo de la manipulación de sólidos y graneles representa un entorno industrial exigente en el que las instalaciones y la maquinaria deben ser robustas y fiables. Aquí, Derek Mack, de Tsubaki UK, explica por qué más ingenieros que nunca están recurriendo a los actuadores lineales electromecánicos como su primera opción de mecanismo de actuación