Introducción a la
Cadena de Rodillos Tsubaki


 

Home » Asistencia » Información general » Introduction a la cadena de rodillos Tsubaki

 

Introducción a la Cadena de Rodillos Tsubaki

Roller Chain Structure

1. Tres dimensiones básicas
Paso, diámetro del rodillo y ancho interno se conocen como las «Tres dimensiones básicas de la cadena de rodillos». Cuando estas tres dimensiones son idénticas, las cadenas de rodillos y las ruedas dentadas son compatibles en cuanto a dimensión.

2. Partes básicas
Placa eslabón
La placa es el componente que soporta la tensión que se coloca en la cadena. Normalmente, es una carga repetida, a veces acompañada de impactos. Por lo tanto, la placa no solo debe tener una excelente resistencia a la tracción estática, sino que también debe resistir a las fuerzas dinámicas de la carga y los impactos.

Perno
El perno está sujeto a las fuerzas de cizallamiento y flexión que transmite la placa. Al mismo tiempo, forma una pieza que soporta las cargas (junto con el buje) cuando la cadena se flexiona durante el engranaje con la rueda dentada. Por consiguiente, el perno necesita una alta resistencia a la tracción, al cizallamiento y a la flexión, así como también la suficiente resistencia ante los impactos y el desgaste.

Casquillo
El casquillo está sujeto a las fuerzas complejas que provienen de todas las piezas, especialmente de la repetición de cargas de impacto cuando la cadena se engrana con la rueda dentada. Es por eso que el buje necesita una resistencia a los impactos extremadamente alta. Además, el buje forma una pieza de soporte de carga junto con el perno y, como tal, requiere una excelente resistencia al desgaste.

Rodillo
'El rodillo está sujeto a la carga de impacto mientras se une con los dientes de la rueda dentada durante el engranaje de la cadena con la rueda dentada. Después del engranaje, el rodillo cambia su punto de contacto y equilibrio. Se sostiene entre los dientes de la rueda dentada y el buje y se mueve en el frente del diente mientras recibe una carga de compresión. Por eso, debe ser resistente al desgaste y aún así soportar los impactos, la fatiga y la compresión. (RS25 y RS35 son cadenas de casquillo y no tienen rodillos).

Eslabón interior
Dos casquillos se ajustan a presión en dos placas eslabones de rodillo y se insertan los rodillos a fin de permitir la rotación alrededor de la parte externa de los bujes durante el funcionamiento. Se sigue el mismo procedimiento para las cadenas de una o varias hileras.

Eslabón de union sin remachar y malla de unon
El eslabón de union sin remachar consiste en dos pernos que han sido ajustados a presión en dos malla. En el caso de una cadena de rodillos de varias hileras de un tamaño de hasta 08B, se añade una placa intermedia al eslabó de union sin remachar. En el caso de una cadena de rodillos de varias hileras de un tamaño superior a 08B, se añaden dos placas intermedias al eslabón de uniion. Las placas intermedias se deslizan hasta ajustarse para una cadena de rodillos estándar y se presionan para las cadenas de rodillos SUPER.

Connecting Links

3. Piezas de montaje
Normalmente, las cadenas de rodillos están hechas de eslabones internos y externos en una formación infinita. Aunque los eslabones acodados se pueden usar cuando existe un número impar de eslabones en la cadena de rodillos, es mejor utilizar un diseño que requiera un número par de eslabones. Si no se puede evitar el número impar de eslabones, se recomienda usar un eslabón acodado de doble paso en lugar de un eslabón acodado simple. Debido a que está remachado en la cadena, un eslabón acodado de doble paso tiene una carga máxima permitida del 100 %, mientras el eslabón acodado simple tiene una carga máxima permitida del 65 %.

Eslabones de conexión
Hay tres tipos de eslabones de conexión: eslabón de conexión con clip, eslabón de conexión con pasador y eslabón de conexión con pasador flexible.
Es común usar eslabones de unión con presillas que se deslizan para ajustarlas en cadenas de rodillos de tamaño pequeño. Los eslabones de unión con pasador y perno de resorte se usan en cadenas de rodillos grandes o a solicitud del cliente.

Offset Links

Eslabones Acodados
Un eslabón acodado se usa cuando se requiere un número impar de eslabones de cadena. Están disponibles distintos tipos:

Eslabón acodado simple (OL).
El perno y dos mallas se ajustan mediante el deslizamiento. La resistencia a la fatiga es un 35 % más baja que la de la cadena en sí.

Eslabón acodado de doble paso (2POL).
Los eslabones acodados doble paso son la combinación de un eslabón de rodillos y un eslabón acodado simple conectado con un remache. La resistencia a la fatiga es la misma que la resistencia a la fatiga de la cadena base. Consulte el cuadro de dimensiones para conocer los tipos de cadenas de rodillos y los tamaños adecuados para los eslabones media malla.